No todos usamos una plantilla para el nuevo Blogger, algunos no están dispuestos al cambio pero no por ello deben prescindir de hacer cambios en el blog o realizar algunas mejoras.
Esta explicación nos dará como resultado un cambio bien visible para el blog. Los archivos con el tiempo van en aumento y forman una larga lista poco estética, en su lugar vamos a incorporar un desplegable donde almacenar todos los meses y años que tenga el blog.

Buscamos en la plantilla lo siguiente:

<MainOrArchivePage>

<h2 class="sidebar-title"><$I18NArchives$></h2>

<ul class="archive-list">
<BloggerArchives>
<li><a href="<$BlogArchiveURL$>"><$BlogArchiveName$></a></li>
</BloggerArchives>

Y la sustituimos por esto:

<select name="archivemenu" onchange=
"document.location.href=this.options[this.selectedIndex].value;">


<option selected>- Archivos -</option>

<BloggerArchives>

<option value="<$BlogArchiveURL$>"><$BlogArchiveName$></option>

</BloggerArchives>

</select>

Una vez realizados los cambios veremos en vista previa que en lugar de:



Tendremos un despegable donde almacenar todos los archivos ocupando poco espacio.


No olvidéis mirar siempre en vista previa antes de guardar los cambios y tener siempre una copia de la plantilla por lo que pueda pasar.

Espero sea eso lo que buscabas Cotata donde dice Archivos puedes cambiarlo por cualquier otro texto.

Anónimo

Hola Gem@! hace unos meses que dispongo de mi propio blog. Ya sabes que es complicado cuando partes de cero pero me voy defendiendo. Sobre todo cuando uno encuentra a alguien como tú. Me has ayudado mucho en la labor de comprender algunas cosas del funcionamiento del Blog.
Probaré lo del archivo desplegable y ya te diré.
Por cierto mi blog es el siguiente:http://atletinjen.blogspot.com/
Gracias
Un saludo

Responder
Álvaro Sánchez

Así me gusta Gem@ no discriminando a aquellos que no queremos usar la nueva plantilla que ofrece blogger ;) jejeje.

Hace unas semanas puse los archivos de esa forma que tu indicas, que es bastante cómoda por cierto.

Saludos ^^

Responder
Diana L. Caffaratti

Hola:
He llegado hasta aquí por recomendación de Bohemiamar.
Como muchas otras personas, me manejo en la web por intuición. Y obviamente, ignoro millones de cosas y deseo poder conocer con certeza algunas de ellas.
Creo que tu sitio me va a servir, pero no sé por donde comenzar.
La duda que le planteé a Bohemimar era cómo hacer para ofrecer a mis visitas la posibilidad de leer el texto que publico en el momento de hacer el comentario, tal como lo ofreces tú:"Mostrar comentario".
Termino de escribir esto y regreso a mi blog para linkearte. (No pondré tu logo aún porque deseo que todos mis links sean tratados sin diferencias - al menos hasta que aprenda como hacerlo con todos)
Gracias desde ya, y ten por seguro que mi consulta será muy a menudo.

(Para mí sería muy importante que me ubiques entre qué y qué deberé colocar cada código en las plantillas. Estoy super entusiasmada con tus explicaciones)

Responder
·.·Cotata·.·

Gem@

Quedó perfecto en mi blog... muchísimas gracias, porque tu ayuda me sirvió muchísimo.

Un abrazote enorme
y sigue con tu blog... aunque no todo puede ser halago, esta vez, el TE FELICITO va en grande.

Cotata

Responder
Dany1

Gracias por compartir el dato y seguir apoyando la plantilla clasica.

Saludos

Responder
Anónimo

Hola, Gracias por este código. Efectivamente no todos nos actualizamos a la nueva plantilla. No es una cuestión de resistencia a los cambios.
Utilizaba otro código más complejo que me obligaba a actualizar los archivos mensuales. Está mejor éste. Sólo una cuestión: cuando vuelvo a colocar la opción "Archivos" busca esta página y me devuelve una "página no encontarda". ¿Tiene solución?
Gracias

Responder
Gem@

Gracias Agustí no olvides que la aplicación es para las plantillas clásicas de Blogger, osea las antiguas.

Hola FeLLoW :)
No me olvido de aquellos que siguen usando la plantilla clásica, lo que ocurre que las consultas son menos, y ya sabes que la mayoría de expliciones son respuestas a las preguntas ;)

Saludos Diana bienvenida, estaré encantada de ayudarte.
Normalmente suelo indicar en qué parte del blog se hacen los cambios, qué código hay que buscar para añadir algo o donde situarnos pata encontrar aquello que vamos a modificar sin olvidar para qué clase de plantilla están indicados los cambios.
De todas formas si por error omito algún detalle estaré encantada de subsanarlo.

Cotata y Dany1 son minoría las consultas para las plantillas ´´antiguas`` lo que no quire decir que no se puedan aplicar cambios y modificaciones.
En la categoría Blogger antiguo podéis encontrar solución para algunas dudas, de todas formas cualquier consulta será bien recibida y contestada.
Me alegro esté resuelto Cotata:)

Hola Ángel, no he entendido bien la pregunta:
(Cuando vuelvo a colocar la opción "Archivos" busca esta página y me devuelve una "página no encontarda")
¿Qué opción Archivos la que viene predeterminada por Blogger o te refieres al texto de Archivos del despegable?

Responder
Anónimo

Perdona Gema, me refería al texto del desplegable, pero una vez guardados los cambios todo funciona perfectamente. Hacía tiempo que me apetecía hacer desaparecer la lista de los archivos... Gracias de nuevo.
Por cierto, ¿qué razones puede haber para no actualizarse a la nueva plantilla?
En mi caso pienso que no podré mantener todos los cambios que he hecho en mi plantilla.

Responder
Gem@

Hola Ángel, quieres decir que deses pasar a beta y ¿no encuentras la opción?
Cuando pasas a beta en un principio no pierdes nada es como amanecer en beta con la única diferencia que te encuentras la nueva opción de añadir etiquetas a tus entradas para las categorías.
Cuando decides cambiar para obtener todas las mejoras que ofrece beta entonces si, lo pierdes todo menos las entradas, pero eso no debe preocuparte demasiado, puedes solucionarlo haciendo antes una copia de la plantilla, de esa forma puedes ir añadiendo todo aquello que tengas en la sidebar.
Y ya... poco a poco todos los artilugios que quieras añadir.

Responder
Anónimo

Ola, Blogger ha debido de actualizar ya todas las cuentas. Sigo usando la plantilla tradicional, sin los artilugios. utilizo las etiquetas aunque no pueda colocar una nube de etiquetas en la barra lateral. Te haré caso y cuando tenga algún tiempo procuraré completar la actualización.
Saludos

Responder
Gem@

Si que están actualizadas, cuando decidas cambiar si necesitas algo házmelo saber ;)

Responder
Noa-

Hola Gem@a

He intentado hacer algunos retoques en la caja de música, pero me he encontrado con ciertas limitaciones ya que sigo utilizando la versión antigua.
Me gustaría acortar la interminable lista que supone ahora todo lo que hay en el blog reduciéndolo a los nombres de los cantantes y que se habriera desplegable en cada uno con las canciones que hay.
Pero con este tipo de código que explicas aquí estéticamente me encuentro con que cada desplegable es de una medida según el texto.
Habría alguna forma de poder solucionar eso?
O hay algún otro tipo de código para desplegable que pueda utilizar?

Como siempre, muchísimas gracias de antemano. No sé que haríamos sin tí.

Saludos

Responder
Gem@

Hay otra Noa- es esta: Desplegar y recoger
Es muy útil, al mismo tiempo que despliega recoge, no lo he probado con la plantilla antigua pero debería servir.
Si quieres puedes probar en una entrada y así lo compruebas o en un blog de pruebas ;)

Responder
Noa-

Con esa estuve haciendo intentos ayer, pero no había manera, pensé que sería porque uso la plantilla antigua, quizás es que hago algo mal.

De cualquier forma seguiré intentándolo.

Muchísimas gracias

Responder
alida

Puse esta cajita para mis archivos me quedo bella jejeje
Saludos

Responder
Gem@

Siento o ver este comentario antes noa- el caso que lo que estás intentando se puede añadir a las dos plantillas tanto la clásica como la "beta"

Hola Alida, le da un aspecto muy diferente :) (me gusta más)

Responder
Anónimo

¿Cómo se aplica este truco para beta? porque no funciones

Responder
Gem@

Geni porque Bloger ya lo trae por defecto, si quieres aplicarlo en tu blof sitúate en Plantilla y si aún no agregaste los archivos del blog puedes hacerlo añadiendo un elemento de página y desde ahí agregar el "Archivo del blog".
Si ya lo tienes agregado entonces búscalo en Plantilla debe estar la etiqueta, la editas de nuevo y te da tres opciones:
Jerarquía-Lista-Menú desplegable
Debes marcar menú desplegable y el resto lo configuras a tu gusto ;)

Responder
fotos de núria

Hola Gem@, este truco es fenomenal, porque mi lista es larga. Mi plantilla es DOTS (la docs Dark) no tengo ni idea de si es vieja o nueva, pero no encuentro el codigo que pones para poder hacer el cambio, me puedes ayudar? muchas gracias

Responder
Gem@

Hola Nuria, este truco es para las plantillas clásicas, por el tiempo que tienes el blog yo pienso que la tuya no lo es.
Para saberlo mira en Panel si ves las opciones para acceder a tu blog de :"Entradas, Configuración, Diseño" tienes una plantilla digamos del nuevo Blogger (ya no tiene nada de nuevo)
Si por el contrario pone:"Entradas, Configuración, Plantilla" estás utilizando una plantilla clásica.
Este mismo truco también está para el nuevo Blogger puedes añadirlo situándote en plantilla de diseño/añadir un elemento de página y clicando en archivos.
Una vez tienes los archivos en el blog puedes editar esa pestaña y escoger de qué forma deseas mostrarlos, una de ellas en en desplegable.

Responder
fotos de núria

muchas gracias Gem@, por lo que veo es nueva porque esas tres opciones que me pones me salen en el panel, seguiré las instrucciones que me pones. como siempre muy agradecida. saludos

Responder
fotos de núria

hola otra vez Gem@, he seguido tus instrucciones y lo tengo ya como desplegable, lo he probado también en lista, pero desaparecen todas las entradas (que raro) solo se ve ARCHIVOS tal como veo en tu ejemplo, supongo que así debe de quedar no? he visto el blog de Cotata, pero es diferente, igual es por la plantilla. mil gracias

Responder
Gem@

Hola Núria, el blog de Cotata tiene añadidos los archivos en "Jerarquía" igual que yo.

Responder
fotos de núria

Hola Gem@, en jerarquía lo tenía yo, pero la lista mia era enorme, cada entrada una línea, (20 entradas ni te cuento)la tengo ahora tal como pusistes y ya está.
Muchas gracias
Un saludo

Responder
Marcos

Hola!

¿Cómo puedo hacer lo mismo pero en vez de con el archivo con los post anteriores?

Muchas gracias

Responder
Sandalwood

¡Muchas gracias por el código! Es justo lo que andaba buscando :D

Responder
Draco

En el caso del código modificado, ¿Hay posibilidad de algún cambio que permita que las entradas aparezcan ordenadas, por fechas, de "más reciente" a "más antigua"?

Gracias.

Responder
Gem@

No sé como se podría añadir las más recientes en primer lugar Draco, con la nueva versión de Blogger (ya no tan nueva) si se muestras así el primer lugar lo más reciente :(

Responder
Draco

Seguiré buscando.

Gracias por tú atención.

Responder
Gem@

No hay de qué Draco, siento no poder ayudarte.

Responder
Marga

Hola Gema!!!
Como va el 2009?? Hace días que no te molestaba jejeje.
Mira, me gustaría poner en blog algo como lo que tienes DE INTERES,
ese menú desplegable.
Intento hacer como dos apartados, uno de viajes y otro de recetas, que a su vez se despleguen.
Me dices dónde puedo encontrarlo, he estado echando un vistazo a tu blog y no se encontrarlo.
Un abrazo enorme,
Marga

Responder
Gem@

¡Hola Marga !! el 2009 va bien, recién empieza así que esperemos que siga bien :)
Sobre el menú puedes ver como crearlo aquí:
Menú ;)

Responder
Curiosa

Hola Gema. Estoy tratando de colocar mis etiquetas en mi blog,pero se me ha hecho difícil por aquello de que no he querido migrar a la nueva manera de blogger y sus plantillas.
¿Puedes ayudarme por favor? Ya tengo una casilla para mis Archivos y estoy buscando algo en ese estilo.
Gracias.
Mi blog es http://curioseandito.blogspot.com

Responder
Gem@

:: Curiosa no sabría decirte como añadir algo así para las etiquetas en la plantilla clásica porque la opción de las etiquetas en la clásica la añadieron después de la migración a beta.
Si que hay forma de hacerlo manualmente y el resultado viene a ser el ismo que para los archivos de esta entrada.
Puedes verlo en la siguiente url:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/12/etiquetas-en-despleglable.html

Responder
MarCo

NO SIRVE

Responder
Gem@

:: MarCo puedo ver tu ejemplo online?

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top